Música
Inicio > Música > Swingset Chain
Its yours to keep - Loquat

Swingset Chain

Loquat
It's yours to keep
21/09/2008
Con el nombre de una exótica fruta, conocida como "Níspero del Japón" (Eriobotrya japonica...) se presenta Loquat, grupo de San Francisco, poco conocido en España, pero con canciones realmente interesantes como la que os quiero poner hoy.

"Swingset Chain" es una canción muy cuidada melódicamente, con hasta tres cambios de ritmo, enlazados de forma magistral uno tras otro. Me resulta muy curiosa la combinación de dulzura que transmite la cantante (Kylee Swenson), junto con la fuerza que transmite la canción en su conjunto.

La canción la podéis encontrar en el disco "It's yours to keep" y para mi gusto es la mejor del Lp. También tienen una versión bastante apañada del "There is a light that never goes out" de "The Smiths", que versioneó Mikel Erentxun traducida al español y con un sustancial cambio de letra (recordad que en la original tenemos estrofas del tipo "si un autobús de dos pisos chocara contra nosotros, morir a tu lado sería una muerte paradisiaca...". y por lo visto no le pareció demasiado romántico a Mikel...)

Ale, a descubrir un grupito nuevo!
Escrito por el domingo, 21 de septiembre de 2008
comments powered by Disqus