Música
Inicio > Música > Souvenirs
Souvenirs - The gathering

Souvenirs

The Gathering
Souvenirs
04/02/2009
The Gathering es un grupo que ha pasado por dos etapas claramente diferenciadas en cuanto a su estilo musical se refiere.

Encasillados dentro de la corriente Gótica, realmente encajaban en ella hasta aproximadamente el año 2004, en el que deciden grabar un directo en acústico y empieza a detectarse ese cambio radical hacia temas mucho más melódicos y de mayor calidad.

Este aspecto es muy importante puesto que reconozco que, particularmente, sus primeros discos no son muy recomendables (insisto, para mi gusto). Por ello, las recomendaciones que os pueda hacer partirán todas de este directo en acústico.

Una vez realizada la reflexión anterior, la verdad es que no tengo muy claro como describir este nuevo estilo musical de The Gathering. Parten de una increíble carga vocal, muy melódica y cuidada, con hasta 4 voces haciéndose los coros a la melodía principal y todas ellas grabadas por la misma cantante. Se nota además que disfrutan con lo que hacen, puesto que encontramos numerosos efectos de sonido en cada disco, con temas enlazados y piezas instrumentales así como cambios impresionantes dentro de las propias canciones.

The Gathering mantiene cierto aspecto oscuro, rozando lo tétrico en algunos de sus temas pero que suavizan con la increíble voz de la cantante. En cuanto a la instrumentación no tienen inconveniente en combinar guitarras eléctricas con sonidos sintetizados, pasajes de piano y algún que otro instrumento exótico

Mención aparte merece su cantante… Anneke van Giersbergen. La verdad es que me faltan las palabras para describirla. Tiene un energía especial que te envuelve y te atrapa, con una voz espectacular de registros altísimos. Lo dicho, no tengo palabras.

De hecho, ha decido iniciar carrera en solitario con su disco Agua de Annique, y acaba de sacar (31 de Enero 2009) una especie de complemento a ese mismo disco que aun no he escuchado, por lo que no puedo contaros mucho.

La canción que os propongo se llama "Souvenirs" y la encontraréis en el disco que lleva el mismo nombre.

Os diría que le dediquéis tiempo a ESCUCHARLA (que no oirla) porque descubriréis infinitos matices en ella... quizás no sea muy objetivo pues me traslada a épocas increibles de mi vida...
Escrito por el miércoles, 4 de febrero de 2009
comments powered by Disqus