Música
Inicio > Música > A Ghost
Madee - A Ghost

A Ghost

Madee
Orion's Belt
06/09/2010
Bueno, ya casi ni me acuerdo de cómo se hacía esto de escribir entradas en el blog pero creo que la ocasión merece la pena... Esta vez no diré eso de que "espero poder escribir más a menudo y bla, bla, bla" porque lo cierto es que estoy dándole vueltas a agrupar las entradas de los diferentes blogs bajo un dominio único... pero eso es otra historia :-D...

La canción que nos ocupa hoy surge a partir de un trayecto "Puerto de Santa María - Cádiz" en coche con mi primo y su chica (Saludosssss!!!!!!!). Ésto, que podría parecer una situación normal en unas vacaciones cualquiera, es en realidad todo un acontecimiento, puesto que constituye todo un torbellino de encuentros y descubrimientos musicales... 

Me explico... Suelo bajarme al Puerto de Santa María con una frecuencia aproximada (por desgracia) de unos 6 años, por lo que uno de los momentos más deseados es ese "momento coche + disco duro + reproductor Mp3" en el que nos peleamos por poner todo aquello que hemos descubierto a lo largo de esos años!!! Dicho esto y puesto en situación, uno de los descubrimientos fue el grupo Madee.

Madee ha grabado 3 discos en el periodo comprendido entre 2002 y 2005 y son de Barcelona. Sí, habéis leído bien, Barcelona... podéis encontrar más información sobre el grupo en este artículo aparecido en la página Bcoredisc.

No sabría muy bien cómo definirlos... en ocasiones son íntimos, otras muy intensos, casi siempre con un punto oscuro (que tanto me gusta...), con tintes de Radiohead a veces, otras de Placebo, otras de Keane o quizás Coldplay y me atrevería a decir que incluso sacan algo de Sting en su época The Police... (en el tema Avalanche del disco L'Antartica)

Bueno, no me lío más... aunque sí os diré que me ha costado bastante encontrar sus letras por la red, así que he seleccionado una canción que me gusta mucho (aunque quizás no sea la mejor de ellos...) De todos modos, creo que es suficiente para que os hagáis una idea... Tened en cuenta que Madee es un grupo que NO engancha a la primera, necesita ser escuchado un par de veces para descubrir todos los matices de sus melodías y la fuerza de sus canciones... el que avisa... :-D. 

La canción se llama "A Ghost" y lo encontramos en el recomendable disco Orion's Belt.
Escrito por el lunes, 6 de septiembre de 2010
comments powered by Disqus