Música
Inicio > Música > Every car you chase
Police

Every car you chase

Party Ben
No disponible
10/07/2008
Puesto que uno de los objetivos del blog es dar a conocer curiosidades que me han llamado la atención, me apetecía escribir el primer post sobre "mash-ups"...

Mash-up es el concepto más utilizado como género entre los anglófonos, aunque (al menos por el momento) discrepo un poco con la definición que hace la wikipedia de este término, al menos en lo que se refiere al "uso de una pista con la voz a capela...". He escuchado muuuuchos mash-ups y os aseguro que la imaginación de esta gente no tiene límites. Son capaces de hacer auténticas maravillas mezclando los temas en su estado más puro, no sólo con una pista "a capella".

Básicamente consiste en mezclar un mínimo de dos temas para conseguir una adaptación tan perfecta, que quien no conozca las canciones originales, pensará que es una canción en sí misma. Esto, que podría parecer sencillo a simple vista, requiere, además de una increíble dosis de imaginación, conocimientos bastante avanzados de tiempos, armonías y gran habilidad para mezclar.

De hecho, mi primera experiencia con los mash-ups vino de la mano del genial DJ francés DJ-Zebra, a través de una sesión ESPECTACULAR de más de media hora de mezcla con temas de Placebo.

Después de escuchar lo que son capaces de hacer estos DJs, reconozco que ha cambiado bastante para mí este concepto... Mezclar música disco tiene su gracia... pero hacer que el "Smell like Teen Spirit" de Nirvana encaje a la perfección con el "Billy Jean" de Michael Jackson, son palabras mayores... Prometo ponerlo más adelante.

Como lo mejor es experimentar... os pongo el "Everycar you chase" del Dj de San Francisco Party Ben, una pequeña maravilla que mezcla el "every breath you take" de The Police con el "Chasing Cars" de Snow Patrol... No tiene desperdicio... Ya me contaréis...
Escrito por el jueves, 10 de julio de 2008
comments powered by Disqus