Fotografía
Inicio > Fotografía > Rompehielos en Helsinki
Rompe hielos efecto Dave Hill

Rompehielos en Helsinki

Prueba de simulación del efecto Dave Hill en una foto tomada en enero de 2011 en Helsinki...
27/07/2011
Como sabéis suelo viajar a Finlandia por trabajo y no dejan de fascinarme sus paisajes helados. La foto que os muestro en este artículo la tomé en el río Vantaa en la ciudad de Helsinki, donde estaba atracado este rompehielos realizando labores de carga.

El look "industrial" de la foto la hacía idónea para juguetear con efectos dramáticos al más puro estilo Dave Hill. Para los que no conozcáis la obra de este fotógrafo, os diré que se caracteriza por la realización de complejos montajes, todos ellos perfectamente iluminados, y cuyo resultado final se basa en el uso extensivo del photoshop. A pesar de que tiene muchos detractores y de que sus fotos a veces resultan polémicas por el exceso de tratamiento, me considero un gran admirador de su obra.

Podéis conocer más en su web: http://www.davehillphoto.com/

En cuanto al procesado, seguí un videotutorial que os dejo aquí por si queréis probar: http://www.youtube.com/watch?v=moxaE-IgntU

Importante: tened en cuenta que este tutorial muestra un método de SIMULACIÓN del efecto que consigue Dave Hill pero a partir de una única captura, así que los resultados jamás serán tan buenos como los de este genial fotógrafo...

Además de su look "industrial", decidí aplicar este tratamiento para intentar compensar un cielo totalmente plano provocado por la luz en el momento de la captura. Os adjunto la fotografía original para que podáis ver la diferencia.
Escrito por el miércoles, 27 de julio de 2011
comments powered by Disqus