Fotografía
Inicio > Fotografía > CutOut Ferrari
Ferrari GT Emocion Cut Out

CutOut Ferrari

Un bonito ejemplo de un efecto "CutOut" con un Ferrari como protagonista...
22/07/2011
Cuando tienes un Ferrari delante como éste, lo primero que me sugiere es el famoso "Rojo Ferrari", así que era la oportunidad perfecta para intentar un "CutOut".

Este efecto es realmente sencillo de conseguir y no requiere ningún conocimiento avanzado de Photoshop puesto que los únicos pasos que hemos de realizar son:

  • Ir a Imagen --> Ajustes --> Desaturar (o directamente el atajo de teclado "Mays + Ctrl + U")
  • Ahora seleccionaremos el "Pincel de Historia" (lo encontramos en la paleta básica de herramientas) y pintaremos con él allá donde queramos recuperar el color.
El resto del retoque consiste en:
  • Ajuste del revelado del RAW (Exposición, negros y claridad)
  • Al bajar la exposición conseguimos recuperar las nubes del cielo. Además aplico un degradado de exposición negativa en él.
  • Ajustes selectivos de luces y sombras
  • Enfoque

Como veis, un procedimiento muy sencillo con unos resultados divertidos y espectaculares como en el ejemplo que os propongo. Por cierto, las nubes que veis en la foto tratada son REALES, no están integradas de otra foto o pintadas por otro método. Una de las maravillas del RAW es la capacidad que tenemos para recuperar información (sobre todo en altas luces) y éste es un buen ejemplo... al bajar la exposición descubrimos que las nubes estaban ahí... Os hago este comentario a raíz de la observación que me ha hecho un buen amigo fotógrafo a este respecto... ;-)


Escrito por el viernes, 22 de julio de 2011
comments powered by Disqus